Trabajadores panameños demandan cese intromisión de EEUU (+Foto)

Editado por María Candela
2023-01-22 09:20:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Ciudad de Panamá, 22 ene (RHC) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) demandó el cese inmediato de la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación istmeña.

En un comunicado este domingo la organización sindical denunció que es violatoria de las normas internacionales la actitud de la actual embajadora estadounidense, Mari Carmen Aponte, quien se pasea por el país dando indicaciones sobre asuntos que solo atañen a los panameños.

También cuestionó a las autoridades gubernamentales por permitir la insolencia de la diplomática.

La CNTP indicó en su mensaje que para la agrupación obrera es no grata la presencia de la diplomática a quien le recordó que “Panamá es un país soberano e independiente, y sepa que no somos un Estado Asociado, ni protectorado, ni Colonia, ni neocolonia y muchos menos queremos agregarle una estrella más a la bandera de los Estados Unidos de América”, de acuerdo con ese texto.

En las últimas semanas se le ha visto a la diplomática recorrer zonas y puntos de recepción de migrantes irregulares en la selva de Darién, donde permanecen bases militares

También señaló que los trabajadores desean con Estados Unidos unas relaciones de respeto, pero también de reconocimiento de país libre e independiente, donde varias generaciones lucharon por alcanzar una sola bandera y un solo territorio, conquistas que mantendrán al tiempo al precio que sea necesario.

Otras organizaciones como el Frente Nacional en Defensa de los Derechos Económicos y Sociales también fustigaron acciones de la embajadora quien llegó a exigir a la Asamblea Nacional (parlamento) que aprobara una ley de extinción de dominio para luchar contra el narcotráfico y la corrupción, pero con intereses propios.

En las últimas semanas se le ha visto a la diplomática recorrer zonas y puntos de recepción de migrantes irregulares en la selva de Darién, donde permanecen bases militares, según los colectivos populares.

También las organizaciones han rechazado ejercicios militares como los denominados Mercurio IV, iniciados la víspera, bajo la sombrilla de asistencia humanitaria y el traslado de aulas modulares hacia comunidades originarias de difícil acceso, como la de Ngäbe-Buglé. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up