Canadá: Mayor presencia policial en Ottawa por posible manifestación

Editado por María Candela
2023-01-27 17:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El aumento de la presencia policial se produce cuando Ottawa se prepara para el primer aniversario de la manifestación
conocida como Convoy de la Libertad. (Foto:PL)

Ottawa, 27 ene (RHC) El acceso al Parlamento de Canadá estará restringido este fin de semana y habrá una mayor presencia policial en esa zona a un año de la protesta conocida como Convoy de la Libertad, divulgan medios locales.

El Servicio de Protección Parlamentaria emitió un aviso de manifestación, donde anunció que se espera la llegada de hasta 500 personas durante los próximos dos días en las cercanías del inmueble, y aclaró que todas las visitas a la Cámara de los Comunes y el Senado están canceladas, reseñó un reporte de la cadena de noticias CTV News.

Por su parte, las fuerzas del orden de Ottawa se comprometieron a lidiar con cualquier actividad no autorizada o intento de bloquear las calles del centro de la ciudad, y aclaró que no será permitido ningún disturbio.

«La actividad ilegal u obstruir o impedir el flujo de tráfico con vehículos en cualquier carretera no será tolerada y se enfrentará con una acción rápida e inmediata», informó un comunicado. La policía dijo a los residentes que adoptarán un enfoque de tolerancia cero con respecto a las infracciones de estacionamiento, ruido y fuegos artificiales.

Durante cualquier asamblea, las fuerzas del orden abordará de inmediato el comportamiento ilegal para garantizar la seguridad y el bienestar del público, afirmó la comunicación.

“Tendremos planes de recursos, logística, tráfico, remolque y dotación de personal para abordar cualquier tipo de escenario y no permitiremos que ocurran las condiciones que resultaron en la protesta de inicios de 2022”, enfatizó la policía en Twitter.

El 28 de enero de 2022, miles de vehículos y personas llegaron al centro de Ottawa como parte de la protesta contra los mandatos de vacunación contra la Covid-19 y otras medidas de salud pública.

La manifestación ocupó varias calles del Recinto Parlamentario durante más de tres semanas y obligó al cierre de varios negocios.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up