EEUU.: Desata ira muerte de Tyre Nichols por brutalidad policial (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-29 12:18:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupos de la sociedad civil marcharon por varias ciudades estadounidenses pidiendo justicia.
Foto tomada de Hola News

La Habana, 29 ene (RHC) La muerte del joven afroamericano Tyre Nichols tras recibir una golpiza por agentes de Memphis avivó este domingo la ira en Estados Unidos, donde numerosas personas salieron a las calles a condenar la brutalidad policial.

Este fin de semana, después de la divulgación de videos que muestran la violencia que sufrió el joven de 29 años, los manifestantes ratificaron su indignación e hicieron un llamado a la justicia.

Grupos de la sociedad civil marcharon, la víspera, por Nueva York, Atlanta, Boston, Baltimore, Los Ángeles, San Francisco y Portland, entre otras ciudades del país norteño.

Foto: El tiempo de Monclova

Tyre Nichols, en el momento de su detención en una parada de tráfico el pasado 7 de enero, fue golpeado al menos nueve veces, en solo cuatro minutos, por oficiales de la policía de Memphis.

Una cámara instalada en un poste captó el instante en que los agentes golpearon a Nichols reiteradamente, sin provocación visible.

Las imágenes revelaron que el muchacho fue agredido con porras, puñetazos y patadas, incluso, en un momento mientras sus manos estaban atadas detrás de su espalda.

En una grabación es posible escuchar a la víctima gritando por su madre.

Foto: CNN en Español

El canal CNN informó que los oficiales dejaron a Nichols tirado en el suelo esposado, y pasaron 23 minutos antes de que llegara una camilla al lugar.

El joven fue hospitalizado después de la agresión y falleció tres días después a causa de las heridas.

Los cinco agentes de Memphis involucrados en la golpiza fueron despedidos y acusados de la muerte de Nichols, mientras la unidad de la que formaban parte fue desmantelada. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up