Central obrera de Perú exige renuncia presidencial para fin de crisis

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-31 22:41:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Lima, 31 ene (RHC) La Confederación General de Trabajadores de Perú -CGTP-, planteó este martes que la larga crisis política y social solo será resuelta con la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, elecciones adelantadas y un referendo constituyente.

En un mensaje difundido durante la jornada nacional de protesta de la Asamblea Nacional de los Pueblos, que la central obrera integra, señala que la crisis fue ocasionada por lo que califica como dictadura cívico-militar-empresarial de Boluarte y su primer ministro Alberto Otárola.

Precisa que esa administración “cuenta con el beneplácito de la oligarquía oligopólica y el poder mediático que normaliza los asesinatos”, en referencia a las 59 muertes, en su mayoría civiles baleados durante las protestas iniciadas en diciembre pasado.

El texto critica a la mandataria por no responsabilizarse con las muertes y por su papel en la crisis, al tiempo que se opone a la demanda popular de un referendo sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

De esa manera, agrega, “insulta la inteligencia de los ciudadanos que piden su renuncia y la de Otárola, para que sean sometidos a la justicia y respondan por sus crímenes de lesa humanidad”.

Según la CGTP para lograr el retiro de la presidenta es muy importante “articular el movimiento popular y sindical, uniendo en la acción a todas las fuerzas democráticas contra la dictadura”.

La agrupación sindical exige además la restitución de las libertades democráticas, reitera “su condena al asesinato de nuestros hermanos y la persecución contra las organizaciones sociales y sus líderes y exigimos su libertad inmediata”.

Convoca también a otra jornada nacional de lucha para el 9 de febrero, como la protagonizada de este martes. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up