Protestas contra el Gobierno continúan en varias regiones de Perú

Editado por María Candela
2023-02-02 14:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

En Puno la población acata un paro indefinido por más de un mes. (Foto:MSN)

Lima, 2 feb (RHC) Las protestas en Perú contra el Gobierno de la presidente Dina Boluarte continuaron este jueves en varias regiones del país, con especial énfasis en los territorios del sur como Puno donde la población acata un paro indefinido por más de un mes.

En Cusco se reportó la llegada de varias delegaciones provinciales como las de Quillabamba, La Convención, Calca y Urubamba, las cuales marcharon por las calles y se sumaron al paro que esta jornada lleva a cabo ese departamento.

De igual forma, en esa región se registra una severa escasez de combustible debido al bloqueo de las vías, además de un cese de las actividades mineras por parte de varios colectivos.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo señaló que 79 vías se encuentran bloqueadas mientras contabilizó 24 provincias en las que permanecen las movilizaciones.

Por su parte, en la capital los manifestantes se concentraron en plazas públicas como Dos de Mayo y San Martín, así como en las inmediaciones de instituciones públicas como el Congreso de la República y el Palacio de Gobierno.

El Pleno del Congreso peruano rechazó este miércoles con  54 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones el proyecto para adelantar los comicios generales complementarios, lo cual constituye uno de los reclamos fundamentales de las protestas.

El pasado sábado fue reportada la muerte del ciudadano Víctor Santisteban como resultado de la brutalidad policial cuando se registran 58 decesos desde que comenzaron las manifestaciones el 7 de diciembre. (Fuente:Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up