Italia será sede de evento mundial sobre seguridad alimentaria

Editado por Maria Calvo
2023-02-04 11:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Italia será sede de evento sobre Seguridad Alimentaria

Roma, 4 feb (RHC) Roma será sede de un evento mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre seguridad alimentaria, que se realizará del 24 al 26 de julio de este año, indica hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

De acuerdo con el comunicado divulgado este sábado en la página oficial de ese órgano, tras una reciente reunión entre el canciller italiano, Antonio Tajani, y la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, se acordó realizar en esta capital el Momento de inventario de los sistemas alimentarios.

En la cita se espera la participación de los jefes de Estado y de Gobierno, así como de ministros de los 193 países miembros de las Naciones Unidas y tendrá entre sus objetivos ofrecer la oportunidad para informar sobre los avances a nivel nacional desde la cumbre de 2021, celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

También se abordarán las contribuciones para el cumplimiento de la denominada Agenda 2030, en un contexto global profundamente cambiado en comparación con el de hace dos años, y se destacará el papel de los sistemas alimentarios para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de Naciones Unidas, subraya la nota.

“Acojo con gran satisfacción la decisión de la ONU de aceptar la oferta de Italia de albergar y coorganizar en Roma el Momento de inventario de los sistemas alimentarios, junto con las agencias con sede en Roma, el Centro de Coordinación de Sistemas Alimentarios y el sistema de Naciones Unidas en general”, dijo el canciller.

El Centro de Coordinación de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas se estableció en 2022, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y cuenta con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos radicados en la capital italiana.

También participan en el mismo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Undco).

“Espero con ansias el liderazgo de Italia en reunir a las partes interesadas para crear evidencia de que la transformación de los sistemas alimentarios es un acelerador crítico de los ODS”, expresó por su parte Mohammed tras su contacto con Tajani efectuado el viernes último en la sede de la cancillería.

“Los sistemas alimentarios más sostenibles, equitativos, saludables y resilientes impactan directamente en la vida y los medios de subsistencia de las personas, mientras nos esforzamos por un futuro mejor para las personas y para el planeta”, añadió la funcionaria de la ONU.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up