EEUU: Republicanos arremeten contra posible pugna entre Trump y Biden

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-05 14:52:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 5 feb (RHC) Dos prominentes figuras del Partido Republicano de Estados Unidos, Chris Christie y Chris Sununu, arremetieron hoy contra la posible revancha de Joe Biden y Donald Trump para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

Christie señaló que el actual mandatario es demasiado «viejo» y «aburrido» para volver a ganar la presidencia; mientras Sununu, gobernador de Nuevo Hampshire, expresó su deseo de ver a otro candidato republicano que no sea el expresidente Donald Trump (2017-2021).

En una entrevista a ABC, Christie dijo que las circunstancias de las elecciones de 2020 hicieron que Biden ganara debido a la pandemia y a que Trump era “tóxico”.

También argumentó que Biden no tendría la resistencia para soportar una campaña electoral “tradicional” con múltiples paradas al día.

Por su parte, Sununu –quien considera una candidatura propia a la Casa Blanca, según The Hill- opinó que Trump es demasiado “extremo”.

Tanto Biden como Trump enfrentan el escepticismo de sus propios partidos, y la mayoría de los votantes los rechazan como candidatos para la próxima elección presidencial, según una encuesta de ABC-Washington Post.

Hasta la fecha solo el expresidente presentó su campaña oficial para 2024, aunque se espera que enfrente oposición dentro de su propio partido para capturar la nominación.

Por su parte, Biden no hace el anuncio formalmente aún, pero tampoco tiene rivales demócratas hasta ahora. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up