Critican a Trump por negativa a asistir a debates republicanos

Editado por María Candela
2023-05-03 18:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, exaliado de Trump se ha convertido en uno de sus críticos más vocales.
(Foto:PL)

Washington, 3 may (RHC) El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, manifestó este miércoles que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) tiene “miedo” de asistir a los debates de las primarias republicanas.

Trump dijo la semana pasada que no sentía la necesidad de participar en los eventos, debido a que tiene una ventaja dominante en las encuestas republicanas.

Christie, un exaliado del magnate que se ha convertido en uno de sus críticos más vocales, indicó en un programa de radio que el Partido Republicano debería celebrar tantos debates como pueda y evitar que los candidatos den «respuestas de sonido que nadie cree que resolverán ningún problema».

Expresó que el expresidente debería participar en las discusiones de las primarias porque se trata de ayudar al pueblo estadounidense a decidir quién está mejor preparado para convertirse en presidente.

“Lamento ver que Donald Trump siente que si sube al escenario, corre el riesgo de perder su ventaja. Si, de hecho, sus ideas son tan geniales, si su liderazgo es tan sobresaliente, entonces solo aumentará si sube al escenario, no disminuirá. Pero obviamente tiene miedo”, dijo Christie.

“Tiene miedo de subir al escenario contra personas que son serias”, apuntó, y afirmó que cree que Trump no tiene muchas respuestas para los problemas que enfrenta el país.

“Todo lo que quiere hacer es volver atrás y reprocesar las elecciones de 2020 porque sus sentimientos están heridos”, añadió.

Christie señaló que está considerando su propia candidatura a la nominación republicana a la presidencia en 2024 y aseguró que decidiría si se postularía en las próximas dos semanas.

De presentarse por la nominación republicana se enfrentaría no solo a Trump sino a varios contendientes confirmados hasta el momento como la exembajadora ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el locutor de radio Larry Elder y Tim Scott, senador por Carolina del Sur. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up