Organización Mundial de la Salud envía suministros médicos a Turquía y Siria

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-10 18:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Jornada online.

Ginebra, 10 feb (RHC) La Organización Mundial de la Salud -OMS-, informó este viernes sobre el envío a Turquía y Siria de 72 toneladas métricas de suministros para traumatismos y cirugía de emergencia destinados a enfrentar el impacto de los devastadores terremotos que afectaron a los dos países.

Un primer vuelo chárter partió hacia Ankara este jueves con 37 toneladas métricas de suministros vitales, y un segundo vuelo está programado para entregar este viernes 35 toneladas métricas de estos recursos a Siria.

Estos se utilizarán para tratar y cuidar a 100 mil personas, así como para 120 mil intervenciones quirúrgicas urgentes en ambos países.

Está previsto que un tercer vuelo llegue a Damasco el domingo con 37 toneladas métricas de suministros sanitarios de emergencia para asistir a otras 300 mil personas.

Los recursos médicos para traumatismos y cirugía de emergencia están diseñados en el tratamiento de las lesiones sufridas durante un terremoto, además de enfermedades como la neumonía, que se espera aumenten en los próximos días.

“Estos suministros de salud que salvan vidas son fundamentales para tratar a los heridos y brindar atención urgente a todos los afectados por esta tragedia en ambos países”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Destacó que los sobrevivientes se enfrentan a condiciones de congelación, réplicas continuas y un acceso muy limitado a refugio, alimentos, agua, calefacción y atención médica, por lo que estamos en una carrera contra el tiempo para salvar vidas, expresó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up