Turquía: Se reportan hallazgo de personas con vida tras nueve días de los sismos

Editado por María Candela
2023-02-15 12:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los rescates de personas con vida de este miércoles sobresalen debido a las dificultades que plantea sobrevivir tanto tiempo
bajo condiciones extremas. (Foto:AA)

Ankara, 15 feb (RHC) Una mujer de 74 años fue rescatada este miércoles con vida, luego que los equipos de socorro la sacaron de entre los escombros en la provincia turca de Kahramanmaras, nueve días después que dos terremotos golpearan al país.

El rescate de Cemile Kekec se produjo cuando las autoridades locales y los equipos de rescate internacionales y turcos reconocen que es difícil encontrar personas con vida bajo los escombros a nueve días de acontecida la tragedia.

Apenas se conocía esta acción de las brigadas internacionales presentes en Kahramanmaras, en la provincia de Hatay se producía el rescate de una madre y sus dos hijosa, 228 horas después de producidos los terremotos.

Horas antes, otras mujer, identitificada como Fatma Gungor fue rescatada de entre las ruinas de un edificio de siete plantas en la ciudad turca de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, país donde fueron rescatadas 200 horas después de ocurrido el terremoto, una joven de quince años y otra mujer por un equipo de bomberos sevillanos con ayuda de perros.

Los rescates de personas con vida de este miércoles sobresalen debido a las dificultades que plantea sobrevivir tanto tiempo bajo condiciones extremas sin recibir comida y agua cuando este jueves se cumplen nueve días de los movimientos telúricos.

Al menos en Turquía la cifra de muertos aumentó a 35.410 personas mientras el país se prepara para la fase de recuperación y reconstrucción, cuando estimaciones locales indicaron que se necesitarán 400 mil edificios nuevos en las zonas azotadas por los terremotos.

En Siria, las últimas cifras apuntan a al menos 3.384 muertes, 1.347 de ellas en áreas controladas por el Gobierno y el resto bajo control de los grupos radicales que reciben apoyo y suministro de armas de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

La ONU, sin embargo, eleva el número de víctimas mortales a las 5.814.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up