Hungría acusa a Biden por debilitar economía de Europa

Editado por Sebastiana Romero
2023-02-23 07:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Crece la inflación en economía europea

Budapest, 23 feb (RHC) El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, afirmó hoy que la economía de la Unión Europea (UE) se encuentra debilitada debido a la administración del presidente norteamericano, Joe Biden.

 «En Bruselas se defienden constantemente los intereses del presidente estadounidense, no los europeos, lo cual debilita a Europa», indicó el mandatario en una reunión con diputados de la alianza Fidesz-Partido Popular Democrático Cristiano.

De acuerdo con él, el tsunami de sanciones, que se convirtió en una respuesta al conflicto en Ucrania, debilitó la economía europea, y Estados Unidos, rica en energía barata, no se vio afectada por todo esto.

En apenas un año Europa perdió su independencia, su poderío económico y militar, subrayó el primer ministro magiar.

Agregó que su nación debe defender su independencia, lo que significa mantener una postura amante de la paz contra las administraciones de Biden y la UE, resistir la inflación y fortalecer el poder militar de Hungría, pues la paz necesita fuerza.

Recientemente Orban expresó que si la Unión Europea quiere luchar, entonces debería hacerlo contra la inflación, pero no lo hace.

Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra la Federación de Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Además, por iniciar una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de esos territorios para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

jf/amp



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up