EEUU: Biden admite que economía nacional está en crisis mientras su aprobación continúa decayendo

Editado por María Candela
2022-05-23 16:16:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biden enfrentado a la inflación y la desaprobación.

Washington, 23 may (RHC) El presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció que la inflación que sacude a su país representa un verdadero reto para su administración, y aclaró que la duración de ésta es incierta.

Biden hizo estas declaraciones desde Tokio, Japón, mientras lanzaba un nuevo acuerdo comercial con una docena de países del Indo-Pacífico, como parte de una visita oficial a Asia que ocurre en medio de conflictos domésticos inminentes, de acuerdo con medios locales.

 En la cita, el gobernante demócrata advirtió a los preocupados por el aumento de la inflación que «va a pasar un tiempo» antes de que los consumidores vean un alivio, al tiempo que intentó mostrar una postura optimista en torno a la crisis que atraviesa el país.

Entre tanto, una encuesta reveló que el 57 por ciento de los votantes estadounidenses desaprueba la gestión del presidente, lo que representa un nuevo mínimo desde que llegó al poder en 2021.

 La cifra de desaprobación en torno a la labor de Biden como presidente supone un aumento considerable con respecto a los números registrados en abril, cuando su impopularidad se situaba en el 53 por ciento.

Sin embargo, Biden no es el único líder político que se enfrenta a malas calificaciones entre los ciudadanos del país norteño.

Aproximadamente el 48 por ciento de los votantes no confía en el Congreso y sólo el 22 por ciento aseguró fiarse de la institución.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up