Indígenas de Ecuador evalúan posibles movilizaciones

Editado por Martha Ríos
2023-02-24 15:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Ecured

La Habana, 24 feb (RHC) La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) definirá este viernes las próximas acciones de la organización, y evaluará posibles movilizaciones ante la crisis política existente en ese país.

El mayor colectivo indígena ecuatoriano denunció que hasta ahora no hay avances en los acuerdos pactados con el Gobierno tras el histórico paro de junio de 2022, aunque según el Ministerio de Gobierno, hasta el 16 de febrero, 48 compromisos salieron del papel y 153 están en fase de cumplimiento.

La vicepresidenta de la Conaie, Zenaida Yasacama aseguró que no descartan nuevas movilizaciones frente a las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo.

“No hay voluntad del Gobierno para resolver los problemas que se atraviesan a nivel nacional -alertó- no solo con el sector indígena, sino para todos los ciudadanos que trabajamos y ganamos un dólar diario para llevar el pan”, dijo.

El 13 de junio de 2022 la Conaie inició una serie de movilizaciones en gran parte de la nación suramericana contra medidas económicas de corte neoliberal y en espera de respuestas a una agenda de 10 puntos planteadas a la administración un años antes.

A ellos se unieron otras organizaciones sociales como los campesinos, colectivos de mujeres, estudiantes universitarios y gremios de trabajadores. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up