EEUU intenta interrumpir cumbre Rusia-África, afirma vicecanciller

Editado por Martha Ríos
2023-02-26 07:00:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogdánov asegura que los preparativos del evento están en plena marcha.
Foto: Sputnik

La Habana, 26 feb (RHC) El vicecanciller ruso, Mijail Bogdánov declaró este domingo en Moscú que Estados Unidos ejerce una presión sin precedentes sobre los países africanos tratando de frustrar la cumbre Rusia-África en San Petersburgo en julio de 2023.

«Desde el inicio de la operación militar especial, el Occidente colectivo ha aumentado significativamente la presión sobre los países africanos, mediante amenazas de sanciones y suspensión de la ayuda financiera y humanitaria», destacó.

Bogdanov precisó que «los estadounidenses fabrican a diario acusaciones contra nosotros por la hambruna que se avecina, por el aumento de precios del combustible, el grano y los fertilizantes y, en consecuencia, por la agudización de los problemas socioeconómicos del continente».

Subrayó que en la tradición de la diplomacia rusa, que tiene siglos de historia, se estipula «tener en cuenta todos los factores externos posibles, promover nuestra propia agenda, poner en primer plano los intereses estatales de Rusia y de sus amigos».

«Y no tenemos intención de desviarnos de este rumbo», subrayó pues, «nuestro país defiende firmemente el principio de libre elección de la vía de desarrollo de los países soberanos, que es la idea clave de la próxima segunda cumbre Rusia-África», añadió.

Según el viceministro, los preparativos del evento están en plena marcha; el orden del día se está elaborando junto con los africanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up