Alertan sobre intensas nevadas en costa oeste de EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-03-04 12:33:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prevén fuertes nevadas en costa oeste de Estados Unidos

Washington, 4 mar (RHC) El Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó hoy intensas nevadas en California debido a otro temporal que golpeará la costa oeste este fin de semana.

La tormenta se moverá a través del noroeste del Pacífico hacia California con precipitaciones de moderadas a fuertes y traerá posibles neviscas fuertes en las cadenas montañosas Sierra Nevada y Cascade, alertó la agencia.

Para el domingo se prevé que se traslade hacia las Montañas Rocosas antes de cambiar al noreste hacia las Llanuras.

California sufrió la semana pasada de condiciones adversas en el clima, tras el paso de un sistema de tormentas que dejó temperaturas gélidas, fuertes vientos, inundaciones y nieve.

Decenas de miles de hogares en el área estuvieron sin electricidad, y muchos pobladores quedaron varados en sus casas.

A pesar de estos temporales, los expertos aseguran que las precipitaciones ayudaron a casi la mitad del estado a salir de la sequía.

En medio de la lluvia y la nieve, los niveles de humedad en el suelo aumentaron, los embalses se reabastecieron y la capa de nieve, que proporciona alrededor de un tercio del agua de California, experimentó enormes ganancias.

El Monitor de sequía de Estados Unidos informó que solo el 49%  de California estaba en condiciones de sequía, pero que la cantidad de agua almacenada en la capa de nieve, era de 44,7 pulgadas, alrededor del 190% de la cantidad promedio para esta época del año.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up