Residentes en EEUU sin calefacción en medio de tormenta invernal

Editado por María Candela
2023-02-27 14:20:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 27 feb (RHC) Más de 250 mil clientes están sin electricidad este lunes en varias demarcaciones de Estados Unidos luego de una tormenta y nevadas, lo cual obliga a los residentes a enfrentar temperaturas heladas sin acceso a calefacción.

De acuerdo con el sitio web para el seguimiento de los cortes de energía poweroutage.us, actualmente carecen de ese servicio en el estado de Michigan 167 mil 947 hogares y negocios, así como 56 mil 535 en California.

También hay reportes de apagones en Oklahoma, con 12 mil 857 clientes afectados, Texas (11 mil 205) y Louisiana (11 mil 038).

El sur de California, que la semana pasada sufrió nevadas, heladas y lluvias torrenciales, tendrá un respiro cuando el temporal avance hacia el este, indicó el diario The Hill.

Las condiciones del clima también trajeron una serie de tornados a Oklahoma, que dañaron casas y propiedades, sin que hubiera heridos.

El periódico añadió que los pronósticos alertaron sobre nevadas en la región de los Grandes Lagos, además de lluvia y aguanieve en ciudades del este como Boston y Nueva York para hoy y mañana.

La tormenta invernal de la pasada semana causó cierres de carreteras, cancelaciones de vuelos, apagones y advertencias sobre inundaciones.

Medios locales informaron que en Michigan un bombero murió el miércoles después de entrar en contacto con una línea eléctrica caída.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up