Trabajadores públicos belgas protagonizan huelga general

Editado por María Candela
2023-03-10 16:08:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En los últimos meses, los trabajadores públicos belgas, del sector de salud, han protagonizado al menos unas diez
acciones huelguísticas. (Foto:Foto: CGSPACOD)

Bruselas, 10 mar (RHC) La Confederación General de trabajadores del Servicio Público (CGSP), de Bélgica, llevó a cabo un paro general en todos los sectores de la función pública; aunque otros sindicatos del sector público, la CSC y la SLFP, en cambio, no convocaron a huelga general y dejaron a sus afiliados la decisión de participar.

El paro de este viernes es el colofón a una semana de acción gremial, en la cual los sindicatos denunciaron la escasez de fondos, la falta de personal y el demasiado bajo atractivo que suponen las condiciones de trabajo en el servicio público.

Asimismo, denunciaron que el futuro de las pensiones es motivo de preocupación, aunque hasta el momento, a excepción de la Policía, no se ha anunciado ningún cambio para otros servicios públicos como la Educación o el Ejército.

Como parte de sus demandas, los sindicatos aseveraron que debido a la falta de inversión y escasez de personal en casi todos los sectores, cada vez es más difícil seguir prestando servicios de calidad.

Por otra parte, los sindicatos llamaron la atención sobre el déficit de recursos humanos, debido a la falta de contratación suficiente durante años.

"Por la falta de inversión y la escasez de personal en casi todos los servicios, cada vez es más difícil seguir brindando servicios de calidad. Aunque los funcionarios están dando lo mejor de sí día y noche”, lamentaron los sindicatos en el volante que escribieron como frente común.

En el ferrocarril, la oferta de trenes está limitada a partir del jueves por la noche. El paro afecta también a las administraciones locales, autonómicas, comunitarias y federal, a determinados colegios, guarderías, servicios de limpieza e incluso centros penitenciarios.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up