Aumenta a 21 la cifra de muertos tras explosión que afectó varias minas en Colombia

Editado por Maite González
2023-03-16 11:25:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un trabajador mira hacia una mina de carbón afectada por una explosión en Cundinamarca, 15 de marzo de 2023Ivan Valencia / AP

Bogotá, 16 mar (RHC) El número de fallecidos tras varias explosiones en minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, aumentó a 21, informó el gobernador de la entidad, Nicolás García en declaraciones este jueves a medios locales.

La noticia fue replicada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien lamentó el hecho y trasladó su solidaridad para con las familias de las víctimas. 

"Pese a todos los esfuerzos de los equipos de rescate, lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, García compartió una foto en redes sociales para reiterar su pesar por los hechos. "Acompaño desde muy temprano a las familias de los mineros víctimas de la lamentable tragedia ocurrida ayer en Sutatausa, al tiempo que apoyo las labores de búsqueda y rescate. Lamentablemente no hay ya ninguno con vida, tenemos destrozado el corazón", indicó el mandatario regional. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up