Panamá asume en 2023 presidencia de reuniones de Gobernadores del BID (+foto)

Editado por María Candela
2023-03-18 19:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

63 Reunión del Banco Interamericano de Desarrollo en Ciudad de Panamá. (Fotos:PL)

Ciudad de Panamá, 18 mar (RHC) Panamá asumió este sábado, por un año, la presidencia de las Asambleas Anuales de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya sesión plenaria abrió sus puertas en esta capital.

En el acto inaugural de la 63 Reunión del BID, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, felicitó a su ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, quien encabezará esos foros en 2023,a propuesta de Belice.

El primer mandatario auguró éxitos a Alexander, pensando siempre de forma equilibrada en lo mejor para nuestras instituciones y para nuestros pueblos, remarcó.

Al intervenir en la ceremonia inaugural de la cita, Cortizo también destacó los aportes técnicos y financieros del BID en el istmo que han facilitado la implementación de estrategias, planes y acciones en las redes integradas de salud, nutrición, transformación digital, producción de alimentos y atención a la primera infancia, entre otras esferas.

El financiamiento del BID -integrado por 48 naciones -, subrayó el jefe de Estado, es importante para dar apoyo a las poblaciones vulnerables y así evitar que más panameños se queden atrás como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el presidente del BID, el brasileño, Ilan Goldfajn, señaló que Panamá ha sido un ejemplo de cómo superar situaciones difíciles y reconoció que el desempeño económico de este país, con un crecimiento promedio en los últimos años del 6,0 por ciento, es de los más altos en América Latina.

En la reunión anual del BID se hizo ademas el lanzamiento del Informe Macroeconómico Anual de la región y se discutieron temas como la pobreza y la desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva e integración regional.

La víspera, la ministra de Finanzas de Honduras, Rixi Moncada y Golfdjan suscribieron un préstamo por 75 millones de dólares para fortalecer el eje de protección social en ese país.

Los fondos- como parte de la llamada Red Solidaria- se emplearán para reducir la pobreza, a través del apoyo económico productivo; brindar prosperidad social con mayor igualdad de oportunidades; así como garantizar seguridad alimentaria a las familias más desprotegidas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up