Primera ministra de San Martín preocupada por detención de diputado

Editado por María Candela
2023-03-20 14:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silveria Jacobs, primera ministra de Saint Martin,

Philipsburg, 20 mar (RHC) La primera ministra de San Martín, Silveria Jacobs, mostró este lunes preocupación por la captura el viernes del diputado Rolando Brison en el marco de una investigación por corrupción y soborno.

Mediante un comunicado, la jefa de Gobierno expresó confianza en que el sistema jurídico de la isla acabe ofreciendo un resultado justo y equitativo para todos los implicados e instó a los residentes a no sacar conclusiones precipitadas, así como tener paciencia.

La Fiscalía de San Martín declaró que el legislador, liberado el sábado por la noche después de la acusación de aceptar sobornos y abusar de su cargo, «sigue siendo sospechoso en la pesquisa penal en curso», llamada Lissabon.

«Resulta extraño que estas investigaciones salgan a la luz en momentos en los que pueden alterar negativamente la estabilidad política local, y plantea la cuestión de si se trata de una instigación geopolítica o local», comentó la primera ministra.

Sin embargo, seguimos comprometidos, como coalición, a centrarnos en la tramitación del presupuesto la semana que viene, que es de suma importancia para la gente de este país, afirmó.

Brison, líder del Partido Popular Unido (UP), forma parte de la alianza ejecutiva desde la designación de la primera ministra por el gobernador Eugene Holiday el 30 de septiembre de 2019, tras la caída de Marlin-Romeo.

San Martín, aproximadamente a 240 kilómetros al este de Puerto Rico, con poco más de 72 mil habitantes se divide políticamente entre Francia y Países Bajos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up