Graves denuncias contra presidenta y primer ministro de Perú

Editado por María Candela
2023-03-21 14:54:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Boluarte y Otárola enfrentan serias acusaciones en su contra. (Foto:PL)

Lima, 21 mar (RHC) Perú aguarda este martes mayores explicaciones de la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Alberto Otárola sobre serias acusaciones en su contra, en medio de versiones sobre cambios en el Gobierno.

La primera mandataria protagonizó un reportaje televisivo que refrescó un tema revelado tiempo atrás por un semanario opositor, sobre la presunta recepción de fondos indebidos de origen empresarial, para la campaña electoral de 2021 de su antecesor, el presidente Pedro Castillo, de quien fue hasta diciembre pasado vicepresidenta.

Henry Shimabukuro, investigado como integrante de una presunta red de corrupción encabezada por Castillo, sostuvo que entregó parte de esos fondos a la actual presidenta, cuya colaboradora durante la campaña, Maritza Sánchez, dijo que ese aporte fue de 800 mil soles (cerca de 200 mil dólares) y no habría sido incluido en la rendición de cuentas.

El primer ministro Otárola defendió con vehemencia a la primera mandataria, sostuvo que las acusaciones son falsas, pues no conoce a Shimabukuro y que constituyen una maniobra contra el Gobierno que atribuyó al encarcelado y aislado Castillo.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Tello, expresó la seguridad de que Dina Boluarte dará las explicaciones necesarias y que el tema debe ser investigado.

Otárola, por otra parte, fue denunciado por el semanario Hildebrandt en sus Trece por ocultar en la declaración de intereses que presenta cada ministro, que era asesor jurídico de Félix Rosenberg, llamado magnate de las máquinas tragamonedas de las salas de juego y para quien trabaja una de sus hermanas.

El primer ministro reconoció ambos hechos y alegó que no hay delito, pese a que la gran mayoría de conductores de televisión y analistas señalan que incurrió en conflicto de intereses.

En ese contexto, versiones de prensa afirman que la presidenta considera la posibilidad de relevar a Otárola, así como a otros cuatro ministros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up