Perú: Presidenta Boluarte desafía críticas y desaprobación mayoritaria

Editado por Martha Ríos
2023-07-29 18:25:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sostienen que el pedido de perdón de Boluarte por los caídos durante su mandato es insuficiente,
pues la gravedad de lo sucedido amerita una actitud más clara y contundente. Foto: EFE

La Habana, 29 jul (RHC) La presidenta peruana, Dina Boluarte desafió este sábado, desfilando en público en carro descubierto por Lima, las protestas que demandan su renuncia y a las críticas al largo mensaje que ofreció ante el Parlamento por el aniversario nacional.

La mandataria sorprendió al recorrer la amplia avenida Brasil, escenario del desfile, en medio del público congregado en tribunas.

El vehículo campero se desplazó flanqueado por decenas de escoltas vestidos de paisanos y tras ellos permanecían dos filas de centenares de policías de uniforme, uno por metro, mirando a las tribunas de espectadores, a la expectativa de cualquier incidente.

Al menos un civil fue apartado con violencia de las graderías y detenido, según testigos por lanzar gritos contra la jefa de Estado.

Antes de la parada, Boluarte asistió a un rito de las iglesias evangélicas y, al salir, eludió con su escolta a un grupo que reclamaba justicia por la muerte de sus familiares, (18 caídos en enero último en protestas en la ciudad sureña de Juliaca).

Las repercusiones del mensaje presidencial de más de tres horas, la víspera, se enfocaron en el pedido de perdón de Boluarte por las decenas de muertos registrados durante aquellas protestas.

El expresidente transitorio Francisco Sagasti criticó que Boluarte dedicara solo dos minutos al principal motivo de la desaprobación de hasta 81 por ciento que registra en las encuestas.

Señaló, además, que el pedido de perdón fue insuficiente, pues la gravedad de lo sucedido amerita una actitud más clara y contundente.

El diario La República sintetizó su opinión sobre la exposición presidencial con la frase “un mensaje sin horizonte que solo aplauden sus aliados” de las bancadas congresales de derecha. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up