Presidente de Colombia con amplia agenda en Cumbre Iberoamericana

Editado por María Candela
2023-03-24 12:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sitio web de la presidencia detalla que el mandatario asistirá al Encuentro Empresarial Iberoamericano,
que se llevará a cabo en el puerto Sansouci. (Foto:El Heraldo)

Bogotá, 24 mar (RHC) Una amplia actividad sostendrá el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que comienza este viernes y durante dos días se celebrará en República Dominicana.

El sitio web de la presidencia detalla que el Petro asistirá al Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el puerto Sansouci.

En este segmento participará en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Ecuador, Colombia, Portugal y Paraguay, sobre el papel del sector privado.

Allí además el rey de España, Felipe VI, entregará el Premio Iberoamericano de Calidad, patrocinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad, a dos empresas colombianas, Industria Militar de Colombia (Indumil) y Garantías Comunitarias Latinoamérica.

El gobernante colombiano mañana sábado hará uso de la palabra al igual que sus homólogos de la comunidad iberoamericana, y después tendrá una reunión con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien tiene previsto hacer una visita a oficial a la nación sudamericana.

Después participará en el Foro de Gobiernos Progresistas Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica, convocado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, titular de la Internacional Socialista.

En ese encuentro serán oradores además de Petro los presidentes de Honduras, Xiomara Castro; de Chile, Gabriel Boric; de Argentina, Alberto Fernández; de República Dominicana, Luis Abinader, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Petro viaja acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; y el vicecanciller, Francisco Coy, entre otros otros funcionarios.

Fundadas en 1991, las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno se realizan cada dos años y Colombia fue sede del encuentro en dos ocasiones, la cuarta cumbre en 1994 y la XXV en 2016, ambas en la ciudad de Cartagena. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up