Presidente y canciller de Colombia participarán en XXVIII Cumbre Iberoamericana

Editado por Martha Ríos
2023-03-23 13:25:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leyva (I) y Petro asistirán a la cita de República Dominicana. Fotos tomadas de Las2orillas.co

La Habana, 23 mar (RHC) La Cancillería de Colombia confirmó este jueves en Bogotá que el presidente de la República, Gustavo Petro participará junto al canciller Álvaro Leyva en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se celebrará en República Dominicana a partir de mañana.

En la reunión que se extenderá hasta el sábado, Colombia expondrá su interés en desarrollar economías más sostenibles, fuertes y resilientes a fin de mitigar la desigualdad, la degradación ambiental, la pérdida de biodiversidad, la contaminación del aire y el cambio climático.

Señala la fuente que se hará un llamado a trabajar de manera articulada en la construcción de sistemas que garanticen la alimentación suficiente, sana e inocua para los 670 millones de habitantes iberoamericanos.

Según la agenda de la Cumbre, se expondrán los objetivos regionales para los próximos dos años, enfocados en el desarrollo sostenible, la integración regional, los derechos digitales, la defensa de los derechos humanos y la paz.

De igual manera, los participantes dialogarán sobre lenguas indígenas, medioambiente, arquitectura financiera internacional y turismo.

Al destacar la importancia de la cita iberoamericana, que por primera vez tendrá lugar de manera presencial después de la pandemia de la Covid-19, la Cancillería indicó que se aprobarán los documentos que contienen los lineamientos de trabajo político y de cooperación.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores está prevista para la mañana de este viernes, y en horas de la tarde se inaugurará la Cumbre, con la participación confirmada hasta hoy de unos 17 dignatarios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up