Denuncia Rusia incremento de actividades de OTAN en sus fronteras

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-04 10:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 abr (RHC) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenta su preparación para el combate e intensifica actividades cerca de las fronteras de Rusia y Belarús, anunció hoy el titular de Defensa ruso, Serguei Shoigú.

Según manifestó el alto mando militar, este accionar de la OTAN crea el riesgo de que el conflicto en Ucrania se expanda, pero no afectará el resultado de la operación militar especial.

Al peligro de que la alianza atlántica intensifica las actividades de reconocimiento cerca de las fronteras de Rusia y Belarús, se suma el hecho de que Finlandia se convertirá en miembro de la Alianza, manifestó Shoigú en una reunión remota con el liderazgo de las Fuerzas Armadas rusas.

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera militar señaló que los países de la Alianza Atlántica están fortaleciendo su enfoque contra Rusia, ya que Estados Unidos y sus aliados aumentan la asistencia militar a Kiev, una iniciativa que conduciría a una escalada del conflicto en Ucrania.

Han declarado que solo durante este año están listos para suministrar a Kiev más de 200 tanques de fabricación occidental y 400 vehículos de combate blindados modernos, añadió Shoigú. El Ejército ucraniano recibe armas de largo alcance, incluidos cohetes con una distancia de vuelo aumentada de hasta 150 kilómetros, explicó.

Finalmente, Occidente contempla transferir a Ucrania «misiles tácticos tierra-tierra ATACMS con un alcance de hasta 300 kilómetros, así como cazas tácticos F-16», concluyó el ministro de Defensa. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up