Nicaragua condena atentado terrorista contra periodista ruso

Editado por María Candela
2023-04-04 19:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Gobierno nicaragüense manifestó su solidaridad a los colegas de Fomín en el periodismo y a las corresponsalías de guerra.

Managua, 4 abr (RHC) El Gobierno de Nicaragua condenó este martes el reciente atentado terrorista en la ciudad rusa de San Petesburgo, donde murió el corresponsal de guerra Maxim Fomín, conocido por su seudónimo como Vladlén Tatarski.

De acuerdo con una nota de prensa, el Ejecutivo sandinista lamentó la muerte del periodista y transmitió sus condolencias a los familiares de Fomín “en estos momentos de tristeza y dolor”.

“Frente a estos actos deleznables de criminalidad y terrorismo, que pretenden censurar y limitar la libertad de expresión con crímenes e intimidaciones como estas, nuestro rechazo contundente”, subrayó el documento.

El Gobierno manifestó su solidaridad a los colegas de Fomín en el periodismo y a las corresponsalías de guerra, al tiempo que envió sus oraciones para “su descanso eterno”.

Además, saludó con cariño y admiración, al pueblo y a las máximas autoridades del país euroasiático.

El bloguero militar era considerado uno de los influencer más conocidos en defensa de la operación militar rusa en Ucrania, con más de 560 mil suscriptores en su canal de Telegram.

Según reportes de prensa, durante el atentado resultaron heridas unas 25 personas, de las cuales 19 se encuentran hospitalizadas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up