Argentina condenó atentado terrorista en Siria

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-06 19:08:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Wikipedia.

Buenos Aires, 6 oct (RHC) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores condenó este viernes un atentado terrorista contra una academia militar de la provincia siria de Homs, que causó la muerte de alrededor de un centenar de personas.

En un mensaje publicado en su perfil en la red social X, la Cancillería transmitió sus sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo sirio, así como a los familiares de las víctimas.

La agresión tuvo lugar la víspera durante un acto de graduación y fue llevada a cabo por grupos extremistas con aparatos aéreos cargados de explosivos. De acuerdo con reportes publicados, más de 200 personas resultaron heridas.

El Gobierno sirio declaró tres días de luto y ordenó bajar las banderas a media asta en territorio nacional y en todas las embajadas y misiones diplomáticas en el extranjero.

A su vez, la Cancillería de ese país calificó el atentado de vil y cobarde, pero aseguró que ese acto no debilitará la determinación de erradicar el terrorismo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up