Delegación cubana visita empresa mixta biotecnológica con China

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-04 19:11:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Beijing, 4 abr (RHC) Una delegación cubana de alto nivel recorrió este martes la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology (Changheber) ubicada en el noreste de China, conoció el trabajo realizado allí y las perspectivas para optimizarlo.

El equipo lo encabezó el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo y tuvo la oportunidad de actualizarse sobre el funcionamiento de las instalaciones, la capacidad productiva y desempeño de los trabajadores del centro.

Perdomo definió a la empresa como una plataforma importante para fortalecer más la cooperación biotecnológica entre Cuba y China, tras recordar su aporte al enfrentamiento de la pandemia en ambos países con el suministro del interferón recombinante humano y otros preparados como el nasalferón.

También destacó la trasferencia y empleo de tecnologías innovadoras creadas en la isla y con gran impacto para el bienestar y salud de los dos pueblos.

A su turno, los dirigentes de Changheber ratificaron la voluntad de seguir adelante con los proyectos actuales y ampliar la colaboración en el desarrollo de nuevas formulaciones y productos de interés mutuo.

Al recorrido por la empresa se sumó el vicealcalde de Changchun, Li Weishu.

Perdomo y la delegación cubana comenzaron el jueves pasado en Beijing una visita de trabajo a China con el objetivo de dar seguimiento a los planes en sectores priorizados para los dos países.

Su programa comenzó ese mismo día y desde entonces dialogó con altas autoridades como el vice primer ministro Zhang Guoqing, el titular de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, entre otras figuras. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up