Presidentes de Argentina y Chile encabezan actos por Batalla de Maipú

Editado por María Candela
2023-04-05 13:46:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente argentino será recibido oficialmente en el Palacio de la Moneda por su homólogo Gabriel Boric. (Foto:PL)

Santiago de Chile, 5 abr (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inició este miércoles su visita oficial a Chile con la participación, junto a su homólogo Gabriel Boric, en la conmemoración por el 205 aniversario de la Batalla de Maipú.

El viaje de Fernández se da en ocasión del Día de la Amistad, cuando se recuerda el histórico abrazo de los libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgins después del triunfo en esa contienda, en 1818, que aseguró la independencia de Chile.

La ceremonia incluye un Te Deum de Acción de Gracias en el templo Votivo de Maipú, que O’Higgins mandó a construir en ese sitio de la actual Región Metropolitana, convertido en lugar de peregrinación.

Después de estas actividades, Fernández tiene previsto participar desde la embajada de Argentina en Santiago en una reunión por vía telemática con sus pares de México, Cuba, Brasil, Bolivia, Colombia y Honduras para abordar la crisis económica e inflacionaria en la región.

También el presidente argentino será recibido oficialmente en el Palacio de la Moneda por Boric y acto seguido se realizará una reunión bilateral a puerta cerrada.

De acuerdo con la agenda publicada por la presidencia chilena, finalizado el encuentro los dos gobernantes darán lectura ante la prensa a una declaración conjunta. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up