Protestan en Tennessee, EEUU, por posible expulsión de legisladores

Editado por María Candela
2023-04-06 14:10:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los tres de Tennessee, los legisladores Justin Jones, Gloria Johnson y Justin Pearson. (Foto: The Tennessee Journal)

Washington, 6 abr (RHC) Cientos de personas rechazan este jueves en Tennessee la expulsión que enfrentan tres miembros demócratas de la Cámara de Representantes de ese territorio de Estados Unidos tras su participación en una protesta contra la violencia armada.

Los reporteros locales y los medios de comunicación, junto con el grupo March for Our Lives (Marcha por nuestras vidas), publicaron videos en Twitter que mostraban a los manifestantes reuniéndose en torno a los legisladores Justin Jones, Gloria Johnson y Justin Pearson.

Los “Tres de Tennessee”, como algunos residentes denominan al trío, ayudaron a liderar una protesta días atrás que abogaba por la acción contra la violencia armada luego del tiroteo en la escuela primaria de Nashville que mató a tres estudiantes y tres miembros del personal a principios de la semana pasada.

Jones, Johnson y Pearson encabezaron cánticos realizados en la Cámara Baja el jueves pasado y emplearon un megáfono.

Los legisladores republicanos presentaron resoluciones de expulsión contra ellos ese mismo día, donde se les acusaba de un “comportamiento desordenado” y de provocar “deshonra a la Cámara de Representantes, y pidieron someterlas a votación durante esta jornada.

Al tomar en cuenta que los conservadores tienen una gran mayoría en esa instancia, podrían lograr la expulsión de los tres demócratas, pues la Constitución de Tennessee permite que cualquiera de las cámaras legislativas del estado separe a un miembro si la solicitud es apoyada por las dos terceras partes de sus integrantes.

Hasta el momento, más de 250 legisladores de Estados Unidos condenan la destitución propuesta de los representantes en Tennessee, una acción que no ocurre allí desde la Guerra Civil.

En una carta organizada por un grupo de defensa de la legislación progresista, los congresistas criticaron lo que llamaron un intento «antidemocrático» de la Cámara estatal liderada por el Partido Republicano para «silenciar» a los líderes electos sobre un tema importante. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up