Rusia sin planes de cancelar desfile del 9 de mayo

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-10 09:37:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 abr (RHC) Las autoridades preparan el desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja con motivo del Día de la Victoria, sin planes de cancelarlo, anunció hoy el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El vocero presidencial precisó que hay regiones como la de Kursk, fronteriza con Ucrania que decidió posponer el desfile, pero eso es una prerrogativa de cada territorio, de acuerdo con la situación de seguridad existente, agregó.

Pero el desfile principal, que como siempre será en la ciudad de Moscú, se realizará y se está organizando junto con medidas especiales para garantizar la seguridad de la población, precisó Peskov.

La región de Kursk, que limita con el territorio ucraniano, mantiene un nivel alto de amenaza terrorista.

El Gobierno local reforzó los puestos de control en las zonas fronterizas, a la entrada y la salida de la ciudad de Kurchátov, donde se encuentra la central nuclear de Kursk, además de redoblar los controles en las principales carreteras de la región.

Las autoridades prestan más atención a la seguridad en las infraestructuras e instalaciones educativas, así como también inspeccionan las estaciones de trenes y autobuses. Los autobuses urbanos están equipados con señales especiales de emergencia.

mem/gfa



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up