Biden dice buscar reelección de EEUU pero descarta anuncio inmediato

Editado por María Candela
2023-04-10 14:21:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Washington, 10 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este lunes que planea postularse para la reelección en 2024, pero descartó estar listo para hacer un anuncio oficial.

Sus comentarios, divulgados por la cadena NBC News, refrendan una intención manifestada en otras ocasiones por el gobernante, pero que no acaban de concretarse con el lanzamiento de una campaña.

“Planeo postularme, pero aún no estamos preparados para anunciarlo”, reveló el primer mandatario al presentador Al Roker del referido medio noticioso.

Los asesores indicaron primero que el presidente podría anunciar sus planes de reelección en torno al discurso del Estado de la Unión del pasado febrero, pero cuando eso no sucedió, los informes sugirieron que divulgaría sus pretensiones en la primavera, recordó el diario The Hill.

Los últimos informes indican ahora, continuó, que podría esperar hasta el verano, y quienes lo rodean argumentan que un anuncio demorado le permitiría concentrarse en sus funciones y promover su agenda al público.

Sobre Biden, que tendría 82 años al comienzo de un segundo mandato, pesan algunas preocupaciones en torno a su edad, consideró el rotativo.

Actualmente, el mandatario está inmerso en una gira que lo llevará 20 estados de la Unión en un intento por apuntalar su agenda económica.

El periplo, que inició el pasado 28 de marzo en Carolina del Norte, tiene por objetivo ampliar lo que el gobernante considera logros legislativos del pasado año como la Ley CHIPS y de Ciencia, que impulsaron la inversión en la fabricación de chips semiconductores y la investigación a nivel nacional, divulgó a fines de marzo la Casa Blanca.

También pondrá énfasis en la Ley de Reducción de la Inflación, que redujo ciertos costes de la atención sanitaria y creó incentivos para las inversiones en energías limpias, aunque la medida legislativa no es bien vista por varias razones por socios europeos y su vecino aliado, Canadá. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up