Presidente de EEUU descarta por ahora candidatura para reelección

Editado por Martha Ríos
2023-02-10 15:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biden cumplió 80 años el 20 de noviembre, y pasó a la historia de la nación norteña
como el primero en funciones con esa edad. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden dijo no estar listo para anunciar su candidatura de reelección, lo cual aumentó este viernes la incertidumbre en ese país con vistas a los comicios generales de 2024.

“Simplemente no estoy listo para hacerlo”, señaló el mandatario en una entrevista ante la pregunta de qué le impedía decidirse por otra postulación, indicó el canal CNN.

Después de las elecciones de medio término del pasado 8 de noviembre, el gobernante comentó: “Espero que mi mujer y yo podamos escaparnos unos días entre Acción de Gracias y Navidad para tomar una decisión”.

Para la televisora, la reticencia de Biden a anunciar definitivamente sus intenciones se debe, en parte, al deseo de evitar que se desencadene el cumplimiento de las leyes electorales para los candidatos.

El demócrata cumplió 80 años el 20 de noviembre, y pasó a la historia de la nación norteña como el primero en funciones con esa edad, en medio de especulaciones sobre si ello afectará su futuro político, al punto de impedirle competir por un segundo mandato en la Casa Blanca. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up