Campaña en Nicaragua apuesta por atención médica de calidad

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-10 18:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El 19 Digital.

Managua, 10 (RHC) El Ministerio de Salud de Nicaragua lanzó este lunes una campaña nacional que apuesta por reforzar la atención de calidad de los pacientes con el buen manejo de los dispositivos médicos.

La iniciativa, cuyo nombre es “Atención de Calidad con Dispositivos Médicos Seguros”, tiene entre sus objetivos fortalecer el rol protagónico de los líderes técnicos.

De igual modo, busca garantizar la calidad del reprocesamiento de la esterilización de los equipos mediante la limpieza y desinfección en el nivel primario y hospitalario.

Según la directora nacional de enfermería, Jeanette Vega, no basta solamente con devolver los derechos a la salud de la población nicaragüense de manera gratuita, pues ahora el mayor desafío del personal médico es mantener dicha atención con calidad.

Vega se refirió a la estrategia Mi Hospital en Mi Comunidad, y aseguró que las brigadas programadas con salida hacia los barrios mantendrán la garantía de los dispositivos seguros para la atención de los enfermos.

La campaña del Minsa también busca promover buenas prácticas en el almacenamiento, transporte y manipulación de los dispositivos médicos y material estéril, además del buen manejo en la atención de mujeres embarazadas y recién nacido, para prevenir infecciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up