Sudáfrica se alista para XV Cumbre Brics (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-21 17:58:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Sputnik Mundo

La Habana, 21 ago (RHC) Todo está listo en Sudáfrica para la XV Cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará mañana en el Centro de Convenciones de Sandton, de la ciudad de Johannesburgo.

Ya se encuentran en la nación sede del evento, el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Malawi, Lazarus Chakwera, y Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo Brics, entre otros.

Para esta noche se espera la llegada del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el presidente chino, Xi Jinping, quien será recibido mañana en la mañana en visita de Estado por el mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa.

El grupo Brics celebrará su reunión del 22 al 24 de agosto bajo el lema: “Brics y África: asociación para el crecimiento mutuamente acelerado, el desarrollo sostenible y el multilateralismo inclusivo”.

Según Ramaphosa, más de 30 jefes de Estado de toda África asistirán a la cumbre.

Más de 20 países han solicitado formalmente unirse al Brics, y otros han expresado interés en formar parte de la familia extendida de ese grupo.

Ramaphosa. Foto: Periódico Gente de Hoy

“Para que sus esfuerzos sean más efectivos, los Brics deben crear alianzas con otros países que compartan sus aspiraciones y perspectivas”, dijo el dignatario sudafricano.

En alocución televisada la víspera, Ramaphosa expresó que esta cita es particularmente importante ya que se lleva a cabo cuando el mundo se enfrenta a desafíos fundamentales que determinarán el curso de los eventos internacionales en los años venideros.

Manifestó que el multilateralismo está siendo reemplazado por las acciones de diferentes bloques de poder, con todos los cuales comerciamos, invertimos y cuya tecnología usamos.

“Es por esta razón que Sudáfrica continúa abogando por un sistema global de gobernanza, comercio, finanzas e inversión abierto y basado en reglas”, acotó.

Enfatizó que debe ser uno que no dependa del ejercicio del poder ni del unilateralismo, sino de la promoción de los intereses de los pueblos del mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up