Piden en Líbano unidad para elegir al presidente de la República

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-19 07:05:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidencia de Líbano. Foto: PL

Beirut, 19 abr (RHC) La Asamblea de Ulemas (estudiosos musulmanes) en Líbano pidió hoy a los representantes del Parlamento unirse para elegir un nuevo presidente de la República, tras más de cinco meses de vacío de poder.

Mediante una declaración, el colectivo llamó a un diálogo interno entre las fuerzas políticas y los bloques de diputados con el fin de acordar un nombre que pueda ser aceptable para todos en el cargo.

Los académicos indicaron que una parte del legislativo es leal y la otra es opositora, a la luz del fracaso de 11 sesiones para designar al nuevo jefe de Estado desde el 29 de septiembre último.

Al abordar las problemáticas económicas, los estudiosos enfatizaron en la necesidad de aprobar leyes dentro del plan de recuperación, entre ellas la de Control de Capitales para no privar a los depositantes de sus fondos en los bancos.

Del escenario regional, la Asamblea de Ulemas resaltó la resistencia de los combatientes palestinos frente a la brutalidad e injusticia de la entidad israelí.

Al mismo tiempo, elogió los pasos positivos en el curso de las reconciliaciones árabes, que llevaron a la liberación de prisioneros entre Arabia Saudita y Yemen; además de la visita del canciller de Riad, Faisal bin Farhan, a Damasco.

Igualmente, el colectivo de estudiosos enfatizó que tales progresos conducirán inevitablemente al retorno del orden a la Liga de los Estados Árabes para que pueda asumir su papel en la protección de los intereses regionales y la defensa del pueblo palestino.

En medio del deterioro de las condiciones de vida y una crisis política, los libaneses esperan con escepticismo la elección del próximo presidente de la República, como la vía inicial para impulsar las reformas de recuperación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up