Hizbullah llama a la unidad de los libaneses para salvar al país de su peor crisis en dècadas

Editado por Julio Pérez
2021-10-08 06:18:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 8 oct (RHC) Hizbulah de Líbano llamó a reducir tensiones políticas y sectarias, en aras de salvar al país de la peor crisis económica y financiera en décadas, precisa un comunicado remitido a Prensa Latina.

Tras una reunión del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, el Partido de Dios convocó a la cooperación con el Gobierno y apoyarlo en su tarea de ofrecer una vida digna a los ciudadanos.

Una de las prioridades, indica el texto, consiste en recuperar el dinero saqueado de las arcas estatales y allanar el camino hacia la recuperación.

También plantea lo necesario de fijar las fronteras marítimas en la disputa con Israel para iniciar la explotación de los hidrocarburos dentro de las aguas jurisdiccionales libanesas.

El bloque destaca la responsabilidad del Gobierno sobre su compromiso para reformar el sector energético, estabilizar la moneda nacional y evitar su manipulación en el mercado negro.

La Resistencia respalda el plan de auditoría forense prevista para el Banco Central (Banque du Liban) e instituciones estatales, a la cual califica de oportunidad excepcional e histórica.

Esa investigación, agrega, ayudará a sortear la crisis económico-financiera y abordar los profundos desequilibrios estructurales que condujeron al país al punto del colapso.

El bloque enfatizó en revelar la verdad sobre la explosión en el puerto de Beirut el año pasado que causó más de 200 muertos, unos seis mil 500 heridos y la destrucción parcial o total de las casas de 300 mil personas.

Condenó cualquier interferencia extranjera que atente contra la soberanía nacional y trate de imponer un caos político.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up