China evacúa a sus ciudadanos de Sudán

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-24 05:50:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evacuación de ciudadanos chinos en Sudán. Foto. PL

Beijing, 24 abr (RHC) China informó hoy que comenzó a evacuar a los más de mil 500 compatriotas que residen en Sudán, ante la intensificación allí de los enfrentamientos armados entre el Ejército y la agrupación Fuerzas de Apoyo Rápido.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, su misión diplomática también hará lo posible por proteger a las entidades establecidas en el país africano, mientras continúe el conflicto.

La víspera una funcionaria de la Cancillería reveló que el presidente Xi Jinping dio instrucciones precisas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y empresas chinas, a los cuales se les pidió mantenerse en contacto y reportar cualquier problema.

Desde la semana pasada las autoridades del gigante asiático comenzaron a recoger la información de los compatriotas presentes en Sudán porque valoraba evacuarlos frente al deterioro de la seguridad allí, donde los choques violentos dejaron más de 400 muertos.

Además, Beijing llamó al fin de las hostilidades que estallaron el pasado día 15, sumergieron a dicho país en el caos y también tienen saldo de más de tres mil 500 heridos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up