Ciudadanos en provincia de Ecuador marchan en rechazo a inseguridad

Editado por María Candela
2023-04-24 16:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esmeraldeños han mostrado su malestar ante la falta de efectividad del estado de excepción decretado
por el presidente Guillermo Lasso. (Foto:PL)

Quito, 24 abr (RHC) Cientos de ciudadanos marcharon este lunes en la provincia de Esmeraldas, una de las más violentas de Ecuador, en rechazo a los altos niveles de inseguridad desatados allí recientemente.

La marcha fue convocada por sectores productivos y la sociedad civil de esa localidad y sus residentes acudieron con camisas blancas como símbolo de paz y rechazo a los asesinatos, robos, secuestros, y extorsiones que asechan al territorio costero.

El pasado 4 de marzo, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción allí, sin embargo, pese a la medida restrictiva, a diario se reportan crímenes en el territorio esmeraldeño.

Varios sectores productivos y directivos de Esmeraldas han mostrado su malestar ante la falta de efectividad de la medida porara el incremento de la seguridad y del impacto directo en la reactivación económica de esa zona.

Ecuador cerró 2022 con 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, la mayor tasa de su historia, y Esmeraldas fue la provincia más violenta, con 63 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Residentes en esa región fronteriza con Colombia apuntan a la pobreza, el desempleo y el abandono estatal como causas de la inseguridad. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up