Niegan versiones sobre infarto de presidente turco

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-26 20:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Euronews

Ankara, 26 abr (RHC) La presidencia turca rechazó este miércoles versiones sobre un supuesto infarto del jefe de Estado Recep Tayyip Erdogan, quien busca la reelección para otro mandato de cinco años en los comicios del próximo 14 de mayo.

Un tuit del Centro para la lucha contra la desinformación del despacho del alto mandatario aclara que las informaciones en las redes sociales sobre un infarto y hospitalización de Erdogan son totalmente inciertas, señaló la agencia Anadolu.

El Presidente inaugurará mañana una planta nuclear mediante videoconferencia, afirmó en su cuenta de twitter el director de Comunicaciones del jefe de Estado turco, Fahrettin Altun. Ninguna desinformación, por voluminosa que sea, será capaz de detener la voluntad del pueblo turco para estar al lado del Partido Justicia y Desarrollo (de Erdogan) y garantizar su victoria en las elecciones del 14 de mayo, consideró el funcionario.

De su lado, el vicepresidente Fuat Oktai afirmó que el estado de salud de Erdogan es bueno y solo lo aquejó un pequeño resfrío, indicó el canal de televisión TRT Haber.

Medios de prensa destacan aquí que el mandatario turco se ausentó a varias actividades oficiales este miércoles y, la víspera, la televisión debió suspender la transmisión de una conferencia de prensa en vivo de Erdogan, quien luego regresó y explicó que fue una gripe estomacal.

La presidencia afirmó que el jefe de Estado continuaría su campaña electoral este mismo jueves. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up