Trump va de campaña a New Hampshire, a pesar de problemas legales

Editado por María Candela
2023-04-27 13:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este mitin constituye uno de los primeros eventos políticos de Trump desde que fue imputado el 4 de abril
de 34 delitos graves en una corte de la ciudad de Nueva York.

Washington, 27 abr (RHC) Pese a líos legales, el expresidente Donald Trump seguirá su campaña electoral con un mitin este jueves en New Hampshire, primer estado norteamericano en el calendario de las primarias del Partido Republicano para las elecciones de 2024.

Esta será la primera visita del exmandatario (2017-2021) a ese territorio del noreste del país desde finales de enero último, cuando habló en un acto del partido.

Además, constituye uno de los primeros eventos políticos de Trump desde que fue imputado el 4 de abril de 34 delitos graves en una corte de la ciudad de Nueva York por cargos relacionados con un esquema de dinero para encubrir una supuesta aventura amorosa durante su campaña de 2016.

El hecho sin precedentes lo convierte en el primer presidente en ejercicio o ex que se enfrenta a cargos criminales.

Trump, quien expresa que ningún problema legal lo detendrá en su carrera por la Casa Blanca, hará su actividad proselitista a tres días del inicio de un juicio civil en una corte de Manhattan, donde se le acusa de agresión sexual y difamación a la escritora E. Jean Carroll.

La periodista y excolumnista asegura que fue violada por el magnate en el probador de una tienda departamental de lujo en Nueva York en la primavera de 1996.

Pese a ello, el exgobenarte, envuelto en otros entuertos con la justicia, se mantiene fuerte en Nuevo Hampshire y aparece a nivel nacional como favorito dentro del campo republicano, según arrojó este jueves una nueva encuesta.

En un sondeo de la universidad privada Emerson College, Trump obtuvo 62 por ciento de apoyo, siete puntos más que hace dos meses, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, logró apenas el 16 por ciento de respaldo de los votantes, un descenso de nueve puntos desde febrero.

DeSantis, que sigue sin anunciar oficialmente su candidatura, es visto como el principal rival a batir por Trump en el camino hacia la nominación de su partido el próximo año.

A principios de este mes un estudio de opinión del Saint Anselm College Survey Center reveló que el 42 por ciento de los probables votantes de las primarias republicanas en New Hampshire apuntalan a Trump.

DeSantis visitó estados de las primarias y comenzó una gira por el extranjero en las últimas semanas, pero enfrenta críticas de sus partidarios por esperar tanto tiempo para incorporarse a la carrera presidencial, reportó el diario The Hill.

Entretanto, Trump y sus aliados dicen que las acusaciones contra él son el resultado de una cacería de brujas política.

El exocupante del sillón en el Despacho Oval habló la semana pasada en la ciudad de Indianápolis en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle.

New Hampshire, que ganó Joe Biden en noviembre de 2020 con el 52,9 por ciento de los votos contra 45,5 que logró Trump, fue desplazado en el orden del calendario de las primarias demócratas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up