Hoy primarias de candidatos presidenciales demócratas y republicanos en New Hampshire

Editado por Julio Pérez
2016-02-09 06:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 feb (RHC) New Hampshire se convierte hoy en nuevo escenario de disputa electoral, donde los principales contendientes -demócratas y republicanos- que aspiran a ganar la nominación de su partido a los comicios presidenciales, buscarán el apoyo de los tradicionales votantes independientes.

Los precandidatos a ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca estarán esta vez bajo el escrutinio de unos 880 mil electores, de los que 398 mil 472 de ellos (44 por ciento) no están alineados a ninguna agrupación política, señala Prensa Latina.

New Hampshire deviene este martes la segunda parada importante de la contienda 2016, a donde llegan cinco favoritos: Hillary Clinton y Bernie Sanders, por los demócratas, y Donald Trump, Ted Cruz y Marcos Rubio, los republicanos, acompañados además por Chris Christie, John Kasich, Jeb Bush y Ben Carson.

Después del primer enfrentamiento en Iowa, el 1 de febrero, New Hampshire marcará el inicio de las primarias convencionales y el tono de un largo recorrido hasta las votaciones de noviembre.

El favorito Donald Trump buscará recuperar el terreno perdido ante los senadores republicanos Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida) en las últimas semanas, mientras que Hillary Clinton tratará de reducir la creciente imagen de Bernie Sanders, quien llega a este encuentro con 12,8 puntos de ventaja, según sondeos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up