Mayoría de las jóvenes en países de renta baja sin acceso a Internet

Editado por María Candela
2023-04-27 17:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 27 abr (RHC) Cerca del 90 por ciento de las mujeres adolescentes y jóvenes residentes en países de renta baja carecen de acceso a Internet, mientras sus coetáneos masculinos duplican las posibilidades en este terreno, alertó Unicef.

En un informe publicado este jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) examina la brecha digital de género entre los jóvenes de 15 a 24 años mediante el análisis de los datos disponibles sobre el uso de internet, teléfonos móviles y habilidades digitales en la mayoría de las economías de ingresos bajos y medianos.

El análisis muestra que las niñas van por detrás en un mundo cada vez más digital y tienen menos probabilidades de desarrollar las habilidades necesarias para el aprendizaje y el empleo del siglo XXI por falta de oportunidades.

Detalla que, en 32 naciones y territorios examinados, las niñas tienen un 35 por ciento menos de probabilidades que sus pares varones de aprender habilidades digitales, incluidas algunas funciones tan simples como copiar o pegar archivos o carpetas, enviar correos electrónicos o transferir archivos.

Especifica que, de los 41 países y territorios estudiados, 40 registran disparidad de género en la propiedad y uso de teléfonos celulares en el grupo de edad de 15 a 24 años.

Según el informe, solo en nueve naciones existe paridad de género en cuanto a las habilidades digitales del colectivo poblacional comprendido en esas edades, y resalta que en esa lista Cuba ocupa el segundo lugar.

En su estudio Unicef advierte que romper las barreras que frenan a las niñas requiere una exposición y acceso tempranos a la tecnología, capacitación en habilidades digitales y esfuerzos que aborden los estereotipos de género dañinos —sobre todo dentro de las familias—, y la violencia en línea. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up