Condenan discursos de odio contra dirigentes argentinas

Editado por María Candela
2023-05-02 16:53:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Buenos Aires, 2 may (RHC) El Partido Justicialista de Argentina condenó este martes los discursos de odio contra la vicemandataria, Cristina Fernández, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Mediante un comunicado, esa organización repudió las declaraciones del conductor de radio y televisión Ángel Etchecopar contra ambas dirigentes y exigió el fin de la violencia machista.

Una vez más, asistimos a la circulación de discursos contra las mujeres de nuestro movimiento. Se trata de los mismos actores sociales que hace 70 años pintaban ¡Viva el cáncer! tras el fallecimiento de la compañera Evita (Eva Perón, 1919-1952), señala el texto.

Esos actos de violencia política no pueden desconectarse de ataques físicos como el que se produjo hace apenas ocho meses, cuando una persona intentó asesinar a la vicepresidenta, añade.

Además, indica que quienes delante utilizan expresiones de ese tipo y los medios que las reproducen no pueden permanecer ajenos a las consecuencias concretas de sus actos.

A 40 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, nos solidarizamos con Fernández y Moreau. Exhortamos a todos los actores sociales, económicos y políticos a rechazar esta nueva escalada y a retomar el camino de la convivencia pacífica, libre de agresiones, insultos y descalificaciones, concluye el texto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up