Canciller de Líbano discutió con sus homólogos relaciones árabes

Editado por María Candela
2023-05-18 07:35:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abdullah Bou Habib

Beirut, 18 may (RHC) El canciller de Líbano, Abdullah Bou Habib, discutió con sus homólogos árabes las relaciones bilaterales y los recientes acontecimientos en la región, divulgó este jueves el ministerio levantino.

Al margen de su asistencia a la reunión ministerial preparatoria de la Cumbre Árabe de mañana en Jeddah, Arabia Saudita, la diplomacia de Líbano destacó los encuentros de Bou Habib con los titulares de Jordania, Siria, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Argelia.

En este contexto, la autoridad libanesa dialogó además con el enviado especial del Ministro de Relaciones Exteriores ruso para asuntos de Medio Oriente, precisó la institución en su cuenta de Twitter.

Durante las conversaciones, Bou Habib trató los vínculos bilaterales y la coordinación de los esfuerzos para activar la acción conjunta a la luz del regreso de Siria a la Liga Árabe, tras más de una década de ausencia.

También abordó la necesidad del éxito del trabajo del Comité Ministerial autorizado a dialogar con Damasco y dar pasos conjuntos para llegar a las soluciones necesarias.

Al mismo tiempo, el canciller libanés se refirió a los desarrollos recientes, a partir del acuerdo entre Arabia Saudita e Irán, que condujo a la apertura árabe a Siria y las repercusiones positivas en la estabilidad de la región. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up