Sí hay pruebas de injerencia, refuta López Obrador a embajador estadounidense

Editado por María Candela
2023-05-18 15:08:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De la misión de Estados Unidos sale el dinero que la agencia para el desarrollo Usaid y otras, pagan a opositores como presuntos apoyos a supuestas acciones sin fines de lucro.

Ciudad de México, 18 may (RHC) Sí hay pruebas de financiamiento de Estados Unidos a grupos políticos contrarios a nuestro Gobierno y eso es injerencismo, refutó este jueves Andrés Manuel López Obrador al embajador Kent Salazar.

El primer mandatario respondió así a la argumentación del jefe de la misión de Estados Unidos en México, desde donde sale el dinero que la agencia para el desarrollo Usaid y otras, pagan a opositores como presuntos apoyos a supuestas acciones sin fines de lucro.

La mayoría son propiedad del ultraconservador Claudio X González, quien coordina los partidos de derecha mexicanos, según denunció López Obrador.

Reiteró que se trata de violaciones del gobierno de Estados Unidos de nuestra soberanía y también de sus agencias como la Usaid.

El gobernante recordó que «antes la embajada de Estados Unidos hacía lo que quería, le permitían todo, y se llegó al extremo de que las agencias de Estados Unidos mandaban a la Secretaría de Marina».

Ya se puso orden, no es así porque México no es colonia ni protectorado de ningún Gobierno extranjero, enfatizó.

Les anunció a los estadounidenses y los del patio que hacen labor de zapa que seguirán resistiendo todas las campañas, toda su labor de zapa, porque él y su gobierno tienen credibilidad sustentada en su autoridad moral.

Salazar divulgó ayer una larga nota en medios de comunicación para asegurar que Washington no financiaba a nadie en México con fines partidistas, pero casi todas las instituciones no gubernamentales son propiedad de Claudio X González.

Aparecen en su lista organizaciones abiertamente opositoras que no ocultan su propósito como Mexicanos contra la corrupción, Artículo 19, México Evalúa, de Claudio X, hasta llegar a 31, casi todas relaciones con programas de activismo político que usan como cobertura lo social relacionado con presuntos derechos humanos y comunicaciones.

Kent Salazar respondió a las denuncias de López Obrador con un argumento de que su Gobierno cuenta con mecanismos rigurosos para monitorear y garantizar que la asistencia estadounidense se aplique de manera objetiva, pero no dio ni el más mínimo detalle al respecto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up