India e ntrega asistencia humanitaria a Myanmar tras daños por huracán Mocha

Editado por María Candela
2023-05-19 16:16:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciento cuarenta y cinco fallecidos y una estela de destrucción dejó el ciclón Mocha a su paso.

Nueva Delhi, 19 may (RHC) India inició la entrega a Myanmar de asistencia humanitaria e insumos para colaborar con la recuperación de la isla devastada recientemente por el poderoso ciclón Mocha, informaron este viernes fuentes diplomáticas.

Dentro de la Operación Karuna, el subcontinente envió la víspera a la nación vecina alimentos, tiendas de campaña, generadores portátiles, ropa, bombas de agua, medicinas, lonas impermeables, artículos de higiene y sanitarios, sillas de ruedas y mascarillas, dijo el embajador Vinay Kumar.

Otro barco con material de emergencia y botiquines médicos se prevé que arribe a Myanmar en las próximas horas para la inmediata distribución de la carga en el estado de Rakhine entre las comunidades afectadas, destacó el diplomático.

El ciclón Mocha barrió la costa de Rakhine con vientos de más de 200 kilómetros por hora con el lamentable saldo de 145 fallecidos según cifras oficiales, además de una estela de destrucción a su paso.

La poderosa tormenta dañó también numerosas viviendas, infraestructuras y granjas en partes del estado de Chin, las regiones de Magway y Sagaing.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de 800 mil personas necesitan asistencia alimentaria con urgencia en los estados de Rakhine y Magwe. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up