ONU evalúa daños tras ataque en aeropuerto de Yemen

Editado por María Candela
2021-12-21 17:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aeropuerto de Yemen

Naciones Unidas, 21 dic (RHC) Un equipo de la ONU evalúa los daños en el Aeropuerto Internacional de la capital de Yemen tras múltiples ataques aéreos contra esa instalación, que se mantenía en funcionamiento para recibir la asistencia humanitaria.

 Aunque tres edificios de esa terminal aérea fueron destruidos, los vuelos humanitarios del organismo multilateral pueden continuar ya que no hubo daños en la torre de control y la pista de aterrizaje, informó el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq.

El vocero también hizo un llamado a todas las partes en conflicto para que cumplan sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y las normas de derechos humanos encaminadas a la protección de los civiles y su infraestructura.

La víspera, múltiples ataques aéreos golpearon al menos seis áreas del Aeropuerto Internacional de Saná, según reportes de prensa.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, alertó la semana anterior que esa nación se tambalea hacia un nuevo capítulo bélico «fragmentado y sangriento», a medida que se intensifica la escalada militar.

Aunque todas las partes del conflicto ansían la paz, siguen centrándose en opciones militares que no ofrecen soluciones sostenibles, dijo en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En ese sentido, pidió moderación, desescalada y diálogo, y también expresó su alarma por el aumento del uso de la artillería, los misiles y los ataques aéreos, que ponen en mayor riesgo a las personas, las infraestructuras y los servicios.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, Yemen padece una de las peores crisis humanitarias del mundo debido, en gran medida, al conflicto que enfrenta a tropas gubernamentales con rebeldes hutíes.

La crisis escaló en 2015 con el comienzo de bombardeos de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up