Alertan que EEUU mantiene un entorno de amenaza interna intensificada

Editado por María Candela
2023-05-25 08:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las amenazas y violencia pueden surgir si el año que viene se difunde información errónea, como sucedió en 2020,
de que el sistema electoral del país está amañado o defectuoso. (Foto:PL)

Washington, 25 may (RHC) Estados Unidos permanece en un entorno de amenaza intensificada, según un boletín de una agencia federal que advirtió sobre posibles ataques internos contra edificios gubernamentales y grupos minoritarios antes de las elecciones presidenciales de 2024.

En la más reciente de sus alertas sobre el tema, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló además que el potencial de violencia en el período previo al ciclo electoral del año venidero podría tener como objetivo la infraestructura crítica de la nación y las instituciones religiosas.

“En los próximos meses se espera que el entorno de amenazas siga aumentando y que las percepciones del ciclo de elecciones generales de 2024 puedan motivar a las personas a la violencia”, valoró el Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo.

Agregó la entidad que “las decisiones legislativas o judiciales relacionadas con asuntos y problemas sociopolíticos” también pueden motivar a los atacantes.

Esas percepciones, según funcionarios del DHS, pueden surgir si el año que viene se difunde información errónea, como sucedió en 2020, de que el sistema electoral del país está amañado o defectuoso.

Asimismo, el nuevo boletín señala incidentes recientes y comunicaciones públicas para ilustrar el el estado de las amenazas terroristas actuales y más peligrosas en los Estados Unidos.

Entre esos eventos mencionó el tiroteo masivo del pasado 6 de mayo que mató a ocho personas en Allen, Texas, en el que el atacante “tenía puntos de vista consistentes con el extremismo violento por motivos raciales o étnicos”.

La agencia ya emitió ocho boletines desde enero de 2021, después de que una turba asaltó el Congreso para intentar impedir la certificación como presidente de Joe Biden.

“Los trágicos eventos recientes resaltan el entorno de amenazas cada vez mayor que enfrenta nuestra nación, y estas amenazas son impulsadas por extremistas violentos que buscan promover sus creencias ideológicas y agravios personales”, expresó el DHS en un comunicado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up