Resaltan participación de sociedad civil en integración regional

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-01 20:17:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Buenos Aires, 1 jun (RHC) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, resaltó este jueves la participación de la sociedad civil como componente indispensable de la integración regional.

Al intervenir en la Cumbre Social del Mercado Común del Sur -Mercosur-, que reunió a representantes de cientos de organizaciones mediante plataformas digitales, abogó por un diálogo amplio, plural e inclusivo, que abarque los principales temas de la agenda conjunta.

Destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos después de una interrupción de varios años e instó a garantizar que las voces de las comunidades, movimientos y minorías sean escuchadas.

El evento fue convocado en el marco del ejercicio por este país de la presidencia pro tempore del Mercosur y a 25 años de la creación del Foro de Consulta y Concertación Política de ese mecanismo.

Ente los participantes se encuentran representantes de cooperativas y entidades de la economía popular, mujeres campesinas, jóvenes ambientalistas, defensores de los derechos humanos, integrantes del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y otros, migrantes, afrodescendientes e indígenas.

Las conclusiones de la cita serán incluidas en un documento final, el cual será enviado a los jefes de Estado del Mercosur. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up